jueves, 14 de mayo de 2015

La Diabetes Y La Enfermedad Cardíaca En Las Mujeres

El riesgo cardiovascular puede ocurrir antes en las mujeres con diabetes.
Entre hombres y mujeres, la diabetes es una de las más fuertes factores de riesgo cardiovascular. Muchos estudios han demostrado que las personas con diabetes tienen más de dos veces el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares que las personas sin diabetes. Esto incluye a las mujeres premenopáusicas, un grupo normalmente en menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los hombres generalmente tienen enfermedades del corazón en sus años 40 y 50, alrededor de una década antes que las mujeres. Pero esto no es generalmente cierto para las mujeres diabéticas. Para las mujeres diabéticas, el riesgo cardiovascular se produce antes. Diabetes quita gran parte de las mujeres premenopáusicas protección normalmente obtener de estrógeno.

¿Cómo la diabetes aumenta el ries­go de enfermedades del corazón?

La concentración de glucosa en sangre o azúcar en la sangre, y lo mucho que se adhiere a las células rojas de la sangre e impide el flujo de oxígeno en la sangre, juega un papel importante en el riesgo cardiovascular. Una medida importante 



de azúcar en la sangre durante un período de tres meses es la prueba de hemoglobina A1C.

La hemoglobina es sólo una de las proteínas que transportan oxígeno en la sangre . La diabetes es una enfermedad que afecta grandes vasos sanguíneos (como las arterias coronarias) y vasos pequeños (como las arterias que llevan la sangre a las terminaciones nerviosas y los riñones). La diabetes puede afectar el sistema cardiovascular a través de:
  • Colocación de la glucosa a (glicosilación) proteínas de la sangre y la interrupción de la distribución de oxígeno por todo el cuerpo
  • Hacer que la aglutinación de colesterol portadoras proteínas como el colesterol LDL (colesterol malo), lo que conduce a una mayor acumulación de placa en las paredes de los vasos
  • La producción de ácidos grasos que pueden destruir las proteínas en los vasos sanguíneos
  • Acelerar el desarrollo de la aterosclerosis, jugando un papel importante en la inflamación de los vasos de la sangre.


Los factores de riesgo para la diabetes

Una causa clara para la diabetes no se conoce por completo. Pero hay varios factores que aumentan el riesgo de contraer diabetes, algunos factores para las mujeres en particular:

  • Antecedentes familiares de diabetes
  • El sobrepeso o la obesidad
  • Falta de ejercicio
  • Edad - ser mayor de 45 años
  • El aumento de peso de tener un bebé grande durante el embarazo
  • El síndrome de ovario poliquístico ( SOP) - a veces se caracteriza por niveles elevados de insulin
  • Ser parte de un grupo étnico con una mayor incidencia de la diabetes - incluyendo afroamericanos, hispanos, asiático-americanos, nativos americanos e isleños del Pacífico
  • El síndrome metabólico - un grupo de condiciones que ocurren simultáneamente que pueden incluir la obesidad abdominal, presión arterial alta, alta en ayunas nivel de glucosa en sangre, niveles altos de tri-glicéridos y bajos niveles de HDL (Colesterol bueno).
El reto y la importancia de vivir una vida saludable
Alta en azúcar, alta en calorías , rica en sal envasada comida es relativamente barato, muy accesible y muy tentador para las personas con muy poco tiempo libre. Pero es esencial que tomar el tiempo para conocer sus riesgos genéticos y reconocer su condición individual, y hacer el esfuerzo para reducir los tamaños de las porciones, seguir una dieta saludable y hacer actividad física parte de la vida diaria.

Es importancia de ser proactivo y hablar con un médico acerca de la diabetes y sus enfermedades asociadas, como la hipertensión y trastorno de colesterol.

Para más detalles sobre la diabetes y enfermedades del corazón en las mujeres por favor visite el sitio web SaludyComunidad.